martes, 24 de enero de 2012

El ocaso traedme en una taza


El ocaso traedme en una taza,
contadme las vasijas de la aurora
para decirme su rocío exacto;
Decidme hasta qué altura da la mañana un brinco
y cuánto duerme el tejedor que hizo
ese lienzo de azul tan dilatado.



Escribid cuántas notas en su éxtasis
tiene el recién llegado petirrojo
entre asombradas ramas del estío;
cuántos viajes hace la tortuga,
cuántas tazas la abeja saborea,
ebria de su rocío.



¿Quién puso al arco iris sus estribos
y quién guía las dóciles esferas
con mimbres del azul más delicado?
¿Qué dedos pulsarán la estalactita
y quién cuenta el dinero de la noche
para saber si todo está pagado?



¿Quién construyó esta casa pequeñita
y dejó tan cerradas las ventanas
que se quedó mi alma toda a oscuras?
¿Y quién me sacará un día de fiesta,
con unas alas negras para huir, como pompa
que aún no te figuras?



(Emily Dickinson)

Esta es la segunda parte, la de la cámara de fotos, de la sesión de ayer. Gracias por leer, los comentarios serán bienvenidos :)

lunes, 23 de enero de 2012

Sesión en dos sesiones

Hoy tenía muchas, muchísimas ganas de hacer fotos a algún resinosillo. El problema es que por mucho que busco, no encuentro el cable que sirve para conectar la cámara de fotos al ordenador... y hasta que pueda comprar uno, va a pasar un tiempillo, así que ni corta ni perezosa, me he puesto a hacer mierder-fotos con el móvil.

No son para nada gran cosa, pero qué queréis, a veces una lo que quiere es quitarse una espinita. La super chaqueta con la que aparece Miranda en esta sesión está hecha a mano por Siruveru. Le hablé de que quería una chaqueta gigantesca para MSD, y cuando me llegó el pedido que ella tan amablemente llevó a Etsy (de donde salió esta ropa) me encontré con que me había mandado una chaqueta igual a la que yo tenía en mente, hecha por ella. Esta Sirufuru es un sol :)

Así que, bueno, esta es la primera vez que subo crappy pictures desde un móvil. Aunque sea para quitarme el mono. Y seguramente haya una 'segunda sesión' con las fotos de la cámara, así que será, como dice el título, una 'sesión en dos sesiones'.


Como banda sonora, una canción de mi querido Newton Faulkner. Que me gusta este hombre... una de sus canciones le da título al blog.

ALL I GOT - NEWTON FAULKNER

Todo lo que tengo que hacer es sentarme y esperar. Todo lo que tengo que hacer es no anticiparme.
Cada palabra que pronuncié debí haberlas retirado. Todo lo que tengo que hacer es aclararme la mente.



Y sé lo que estás pensando... que sabes lo que viene ahora.

daydreaming


Donde quiera que mire todo me parece tan hermoso, y todo el mundo eres tú. Y sé que suelo precipitarme, que no sé por dónde empezar cuando todo el mundo eres tú. Todo el mundo eres...

Suddenly...

Todo lo que tengo que hacer es sentarme de nuevo y esperar, pero cada vez que lo intento cometo el mismo error.

Melancolia

Todo lo que tengo que hacer es tratar de relajarme, todo lo que tengo que hacer es mantenerme centrado.


Malencolía

Y sé lo que estás pensando, que sabes lo que viene ahora.

Cold winter

Donde quiera que mire todo me parece tan hermoso, y todo el mundo eres tú. Y sé que suelo precipitarme, que no sé por dónde empezar cuando todo el mundo eres tú. Todo el mundo eres...

It's cold outside

Y espero que lo encuentres, si la libertad es todo lo que deseas. Puedo ver una hebra dorada, que me devolverá aquí cuando pase tiempo y tiempo, y tiempo, después de todo... 

Findûriel

miércoles, 18 de enero de 2012

Pequepremio

Bueno, bueno... que la petarda de Wolf me ha otorgado un premio, ¡muchas gracias!

Premio otorgado por
D-Resina y otras historias

Reglas del premio:

1. Anunciar el premio en una entrada.
2. Agradecerlo poniendo el link del blog que lo otorga
3. Re-otorgarlo a 10 blogs
4. Poner el enlace de los 10 blogs premiados
5. Avisar a los ganadores para que lo reciban.
Mis nominados (orden aleatorio):

No sé si anunciarlo en los blogs a los que he premiado, lo mismo se piensan que es spam :) Muchas gracias a Wolf por el pequeño honor que adornará mi blog desde ahora.

A los demás... que tengáis un buen discurrir de enero, y espero escribir un poco este mes.

domingo, 8 de enero de 2012

Scene 20 - 9. Chichón

Ese es el ritmo de mi vida ahora. Poner tiritas, deshinchar chichones, calmar rabietas, consolar llantos, dormir inquietudes...
Pero no lo cambiaría por nada del mundo. Antes estaba completamente centrada en mi propia vida, en mis propios asuntos, y tenía tanto tiempo que me cansaba de mí misma. Era incapaz de terminar a tiempo un texto por encargo. Odiaba escribir piezas que no quería escribir, líneas obligadas, versos de plástico. Y ahora es todo más fácil.
Me importa menos porque pienso menos en ello.

Siempre que tengo trabajo, no puedo pasar demasiado tiempo devanándome los sesos en las páginas obligatorias, porque hay una colada que recoger, unos mocos que limpiar, una imaginación que animar o un cuento que contar. Noviembre es una buena niña. Nunca exige demasiado. Aunque lo cotidiano requiere de bastante atención. Así que me pongo a la tarea y en un ratito lo tengo hecho. Mi mente vaga de la lavadora a la nevera, de los fogones a las sábanas, y no tiene tiempo de fagocitarse a sí misma en el trayecto.

A veces siento que esto no es más que un escalón. Una de las fases de la metamorfosis. Antes era una larva, inquieta y comilona, que no sabía demasiado de la vida y que se afanaba en trepar a las hojas más altas, obviando las más jugosas que vivían en la sombra. Ahora no llego a la mitad de los tallos, y me entretengo en comer una hoja completa antes de comenzar con la siguiente. Miro hacia arriba y veo aquel sol brillante y amarillo que tuesta la copa de los árboles, con sus hojas mordisqueadas a capricho. Pero no me apetece trepar tanto, prefiero el juego de luces y arabescos que trazan sus rayos caprichosos a través de las ramas.
¿Algún día terminaré viviendo en la sombra?
Noviembre creo que me lo impedirá. Ya trata de trepar por sí sola a las plantas más bajas, y aunque juguetea en extremo con la comida, le gusta buscar los bocados más apetitosos. A lo mejor cuando crezca sufre esa fiebre caprichosa de subirse a las copas y mordisquear a placer... y allá tendré que ir yo, tras ella, pero tratando de que no se canse de mí.

Estaría bien, para ese momento, poder tener alas. Pero no termino de encontrar aquello, eso que me encerrará en una crisálida y me hará transformarme. El otro día, mientras recogía los tesoros de Noviembre en el rellano, me imaginé a mí misma convertida en una pupa, a punto de abandonar mi estadío de oruga hacia la meta del imago. En silencio, a oscuras, notando mi nueva piel queriendo abandonar aquella prisión rígida y oscura, y las alas con deseos de extenderse hacia el infinito. Escondida, secreta.


Y, estúpida de mí, sentí que me observaban. Y algo me llamaba a salir, a mostrar mis colores y dejar pasar la luz por mis membranas recién paridas. Alguien tocaba a la puerta de mi crisálida con nudillos de seda. Al principio sentí miedo, y cerré más fuerte mis párpados, pensando que eran imaginaciones mías. Y al abrir los ojos... no había nadie. La oruga había estado soñando otra vez con su momento de gloria.

Así que sigo esperando, poniendo tiritas, deshinchando chichones, administrando medicinas y disfrutando del dulce vértigo de ser acompañada. Y dejando que la mente me mienta, pensando que algo me está esperando en el rellano, porque... ¿qué oruga no sueña con ser mariposa?

---------------------------------------------------

BONUS: el espía del rellano...


sábado, 7 de enero de 2012

Sorteo en Madame Butterfly, Yo-SD o Pukifee

El blog de Madame Butterfly organiza un nuevo sorteo.


En este caso, se sortean cositas de niña tamaño Yo-SD o pukifee (vestiditos, saquito, gorro y una sorpresa). Animáos a participar, podréis vestir a vuestros peques con unos modelos preciosos.

Tenéis todos los detalles en este artículo de su blog. Mucha suerte a todos, y gracias a Michiru por organizarnos estos sorteos :*

jueves, 5 de enero de 2012

Propósitos para 2012

Como lo he visto en otros blogs, me han dado ganas de hacerlo a mí también. No suelo hablar demasiado de proyectos, debido a que siempre he dicho que no tengo wishlist y voy customizando a mis nenes a trompicones y a base de pruebas, ya que no tienen personaje propiamente dicho.

- Reconciliarme con Gatesy. Es, con diferencia, el nene al que menos caso hago. Yo creo que se debe sobre todo a dos razones: que no encuentro ni a tiros una peluca para él, y que es raro que encuentre algo de ropita. Es muy gracioso, y me encanta verle la carusa, pero cada vez lo sobo menos. Se me pasó su cumple el año pasado y todo u.u

- Mandar a Kao la cabeza durmiente de Theo y sujetarme las manos comprándole ropa. Es que todo lo que hay de chico es tan mono...

- Coserle cosas a Miranda. Hacerme con telucas y ponerme, con la máquina de mi madre, a coser. Leñe. De una maldita vez.

- Hacerle el abrigo a Noviembre y encontrar sus botas. Hallar una manera de bregar con su peluca, y sacarla más. Mandarla a maquillar (ya tengo maquilladora apalabrada) para hacerla si cabe aún más dulce y ponerle las cejas moradillas :)

- Hacer al menos un hueco para las pulgas, algo más o menos 'fijo'. Me encanta comprar miniaturas para escenografía, pero luego las tengo todas guardadas... aunque sea en Mallorca, pero buscarles una baldita para sus cosas.

- Hacerme con alguna de estas bellezas: una Mikhaila, una Littlefèe Ante o una Supia Rosy. La primera es un capricho personal, sobre todo por el artbody. La segunda me hace babear tanques. Y la tercera es un bellezón, aunque me da miedo comprar una SD por primera vez. Y yo que digo que no tengo wishlist...

- Sacar juntos en una fotohistoria a Miranda y Theo. Juntos, no en fotos por separado. Hacer que se conozcan y empezar a explorar nuevas formas de hacer fotos, esta vez con dos.

Y poco más tengo que contaros. Una foto de bonus, de las últimas que hice, y que me encanta. Que tengáis un feliz y resinosamente próspero año nuevo.